rating

MR, NICE

  • 18,00€
  • Sin impuestos:18,00€
  • Código:MR. NICE
  • Disponibilidad:En Stock

Mr Nice. Autobiografía. Autor: Howard Marks. Ed. Cañamo. 446 páginas, 600 gr. La apasionante autobiografía del mayor contrabandista de cannabis del mundo.Durante la década de los ochenta Howard Marks tenía ..

Mr Nice. Autobiografía. Autor: Howard Marks. Ed. Cañamo. 446 páginas, 600 gr. La apasionante autobiografía del mayor contrabandista de cannabis del mundo.Durante la década de los ochenta Howard Marks tenía cuarenta y tres apodos, ochenta y nueve lineas de teléfono y era propietario de veinticinco empresas mercantiles por todo el mundo.

En la cumbre de su carrera estaba pasando de contrabando cargamentos de hasta treinta toneladas de marihuana y mantenía contactos con grupos tan diversos como la CIA, el IRA, la Mafia y los servicios secretos británicos MI6. Tras una operación global por parte de la Administración de Control de Drogas estadounidense (DEA), Marks fue detenido en España y extraditado a Estados Unidos, donde recibió una condena de 25 años en una prisión de máxima seguridad.

Según informes de la DEA, este licenciado de la Universidad de Oxford era responsable de acaparar el diez por ciento del comercio mundial de hachís entre 1970 y 1987. Salió libre en 1995 tras cumplir siete años de su condena.

Mr Nice es su extraordinaria historia, una autobiografía trepidante que ha alcanzado el éxito en Inglaterra y ha sido traducida a cinco idiomas.


"Telegráfico para el sufrimiento, y generosamente expresivo para los placeres. (...) Testimonios como el de Marks tienen la ventaja de ser buena literatura, a la vez que una crónica veraz."
Del prólogo de Antonio Escohotado

"Una leyenda viviente... Howard Marks tiene un gran carisma. Suena como Richard Burton y parece un Rolling Stone"
Daily Mail


Howard Marks en la actualidad aupado por el inesperado éxito de su autobiografía y las posteriores giras promocionales se ha convertido en un punto de referencia de la cultura canábica internacional. Renacido de las cenizas de la justicia estadounidense, Marks ha puesto sus talentos al servicio del mensaje antiprohibicionista como columnista de revista, dj y tertuliano.Su presencia reivindicativa en actos pro canábicos ha cimentado su popularidad como activista comprometido, consumidor impenitente y hábil comunicador que goza de la simpatía de un público variado.

Entre los hitos de su nueva vida destacan su inclusión como cabeza de lista del Legalize Cannabis Party al Parlamento británico, su ofrecimiento para ocupar el puesto de Zar Antidroga de ese país (denegado), su presencia en primera fila en manifestaciones tan importantes como la Cannabis March del diario inglés The Independent y el Hanfparade de Berlín. En los dos últimos años ha colaborado, asimismo, en las fiestas Manumission de Ibiza, donde alterna los cometidos de dj y escritor en residencia. Seguramente, el intelecto inquieto de Howard Marks seguirá dando mucho que hablar en tiempos venideros. Que así sea.

Escribir un comentario

Nota: ¡No insertar HTML!
    Malo           Bueno